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Términos y condiciones Servicio Tonos de Espera

TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento el servicio Tonos de Espera, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los clientes, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. no garantiza la disponibilidad permanente del servicio Tonos de Espera, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. ("MOVISTAR")
Toda compra de Tonos de Espera se encuentra sujeta a disponibilidad.

La contratación se regirá sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretadas de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la prestación del servicio Tonos de Espera, los clientes podrán solicitar la baja del servicio a través del envío de un SMS al número 833 con la palabra BAJA. En caso de que no sea posible arribar a una solución, los clientes podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

  1. Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.
  2. Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  3. Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.

MOVISTAR se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento con la sola salvedad de que para hacerlo, deberá comunicarlo con no menos de sesenta (60) días de antelación a su efectiva vigencia, por cualquier medio (a sólo efecto ejemplificativo, factura, nota adjunta, publicación en diario de circulación nacional, SMS (mensaje de texto), correo electrónico a la casilla que informe en o a la que indique en el futuro a MOVISTAR. Si no estuviera de acuerdo con la modificación podrá rescindir sin cargo alguno el servicio de TONOS de ESPERA.
Aplicará a estos T&C la ley argentina. Cualquier cuestión surgida de estos T&C será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del usuario del Servicio de Comunicaciones Móviles o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial será la del fuero correspondiente al domicilio del usuario.

Canales y modos de Activación del Servicio TDE

  1. SMS: el Cliente envía un SMS al 833 con una palabra clave informada en una comunicación de venta, lo cual genera el alta directa del Servicio Tonos de Espera y del Tono de Espera elegido. También pueden darse de alta enviando el nombre del artista/tema al un número corto 833. En este caso, el Cliente recibe un mensaje con las opciones de Tonos de Espera que están asociados a la palabra clave enviada. El Cliente debe enviar la opción que desee activar y de ser exitosa la activación por cualquiera de los dos medios (envío de una palabra clave determinada de activación directa de un Tono de Espera o envío de un SMS Search con una palabra clave indeterminada. En el primer caso, el Tono de Espera y Servicio Tonos de Espera se activa directamente y, en el segundo, existen pasos intermedios hasta elegir el Tono de Espera deseado, recibirá un mensaje de texto del número corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y la confirmación de activación del Tono de Espera.

  2. *833: El Cliente llama a este IVR y elige el Tono de Espera que quiere entre las categorías que hay disponibles. Después de elegir el Tono de Espera a activar, se activa el Servicio Tonos de Espera y  recibe un mensaje de texto del número corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.

  3. USSD: El Cliente puede ingresar al menú USSD marcando *123# send e ingresando en la opción 2, "Entretenimiento" y luego opción 3, "Tonos de Espera". El Cliente puede elegír entre los Tonos de Espera disponibles en éste canal y a continuación recibirá un mensaje de texto entrante del número corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.
    El menú USSD se define como un canal de comunicación interactivo al cual el Cliente puede acceder marcando un número corto precedido del * y finalizando con el # y por el cual puede conocer sobre los servicios de Movistar y activarlos en caso de seguir las instrucciones de contratación.

  4. Presstart to copy: El Cliente debe presionar la tecla asterisco (*) mientras escucha el Tono de Espera de un contacto al que llame. Después de presionar asterisco, se activa el Servicio Tonos de Espera y recibe un mensaje de texto entrante del número corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y la confirmación de activación del Tono de Espera.

  5. WAP: el Cliente hace click en un banner y esto lo lleva a una página WAP donde se le informan los términos y condiciones del Servicio Tonos de Espera y la opción para activar o no el Servicio Tonos de Espera y el Tono de Espera deseado. Si acepta, activa el Servicio Tonos de Espera y a continuación recibirá un mensaje de texto entrante del número corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.

  6. WEB: el cliente ingresa su número de teléfono móvil en una Portal WEB donde se le solicita esta acción para activar el Servicio Tonos de Espera y los Tonos de Espera, cuyos términos y condiciones se muestran en pantalla. Luego, recibe un SMS entrante con la contraseña que debe ingresar en el Portal WEB. Después, podrá navegar en dicho portal WEB y elegir el Tono de Espera de su agrado. Cuando haga click en comprar, dará de alta el Servicio Tonos de Espera y/o el Tono de Espera. A continuación, recibirá un SMS del Número Corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.

  7. SIM: el cliente navega en el Menú SAT y, al ingresar en la sección Descargas encontrará la categoría Tonos de espera. Al elegir el Tono de Espera de su agrado le aparecerán en pantalla los términos y condiciones del Servicio Tonos de Espera y las opciones para Aceptar o no dicho Servicio. Si Acepta, se activará el Servicio Tonos de Espera y el Tono de Espera elegido y recibirá un SMS del número corto 833 de bienvenida con la confirmación.

  8. APP: el cliente puede navegar la aplicación y elegir el Tono de Espera de su interés. Puede efectuar búsquedas tematicas por categoría, mas descargados, o por nombre de artista o canción. Cuando haga click en comprar, dará de alta el Servicio Tonos de Espera y/o el Tono de Espera. A continuación, recibirá un SMS del Número Corto 833 con la bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.

Canales de Oferta:

OBD: El Cliente recibe un llamado a través de un IVR (1151307005). Escucha tres opciones de temas musicales o tonos de humor para activar cómo Tono de Espera. Para poder activarlo, debe presionar el número de la opción que quiera cuando termine de escucharlo. Después de enviar la opción elegida, se activa el Servicio Tonos de Espera y  recibe un mensaje de bienvenida al Servicio Tonos de Espera y/o confirmación de activación del Tono de Espera.

SAT PUSH: El Cliente recibe un mensaje interactivo en su TM con un texto de venta que incluye en todos los casos las condiciones del Servicio Tonos de Espera, y las opciones para activar o no dicho Servicio Tonos de Espera y los Tonos de Espera. Si acepta, se activará el Servicio Tonos de Espera y el Tono de Espera elegido y recibirá un SMS del número corto 833 de bienvenida con la confirmación.

Costos del Servicio

Oferta vigente para personas físicas que contraten el servicio. Independientemente del canal de activación, el servicio de Tono de Espera tendrá un costo mensual de renovación del catálogo es de $17,60 (Pesos diecisiete c/60) IVA incluido. Cada tema que se agregue al catálogo de Tono de Espera tendrá un costo de $17,60 (diecisiete c/60) IVA incluido.
La llamada al IVR que permita la suscripción o descarga de Tono de Espera se tasará por segundo y a partir del segundo 121 tendrá un costo de $0.03 (Tres Centavos) por segundo IVA incluido. Los primeros 120 segundos serán sin cargo.
Los SMS y la navegación por USSD serán sin cargo.

Modalidad de Cobro a través de Micropagos para el servicio Tonos de Espera aplicable a clientes con planes Prepago y Control

Con ésta modalidad, los clientes con planes Prepago y Control podrán continuar disfrutando del servicio Tonos de Espera aún cuando el saldo que tengan en su monedero de recargas sea insuficiente para la renovación mensual. De esta forma, los clientes podrán mantenerlo activo y abonar el monto correspondiente a la renovación semanal.

Con esta modalidad, para realizar el cobro del servicio, se tomará como base el saldo que posea el cliente en su monedero de recargas al momento de efectuar la renovación:

  1. En primer lugar, se realizará un tipo de cobro mensual por el precio total del servicio, que actualmente es de $17.60 Si en ese momento el cliente poseyera el importe completo en su monedero, se le descontará el total y no se efectuarán otros tipos de cobros hasta el próximo mes.

  2. En caso de que el tipo de cobro anterior no resultara exitoso, se intentará efectuar un cobro semanal de $4.40 A la siguiente semana, se intentará cobrar nuevamente el precio total mensual del servicio (siguiendo el ejemplo, $17,60) y dicha suma abonará la totalidad de un mes completo, que comenzará a contarse desde finalizado el último día de la semana que estuviera paga por la suma de $4,40 anterior.
    En caso de que al finalizar los días pagos en virtud del cobro parcial semanal de $4,4 no se pudiera cobrar el precio total mensual por el servicio 17,60), se intentará realizar otro cobro parcial de $4,40 que equivaldrá a una semana de servicio pago, y así sucesivamente, se realizarán los tipos de cobro según el saldo que posea el cliente en su monedero hasta lograr el cobro total del precio del servicio.

Podrá realizarse más de un cobro en un mes pero todas las sumas percibidas serán otorgadas al cliente en tiempo de servicio equivalente. También será posible que durante un mes no se realicen cobros, dado que la totalidad de los cobros podrá haber sido realizada durante el mes inmediatamente anterior (el cobro del mes en curso y el correspondiente al mes siguiente) en caso de que un mes tenga 5 semanas.

El cliente podrá conservar activo el servicio Tonos de Espera y mantener los Tonos de Espera en su catálogo por 60 días como máximo en caso de que no haya abonado en término el precio del servicio. Vencido dicho plazo, el servicio será dado de baja y los Tonos de Espera de su catálogo continuarán activos únicamente por 30 días más, plazo durante el cual el cliente podrá dar de alta nuevamente el servicio para recuperarlos, abonando el precio mensual del servicio correspondiente. Pasados esos 30 días, se perderán definitivamente.

El crédito proveniente de promociones como Multiplicate y otras no será válido para abonar el precio del servicio Tonos de Espera ni para realizar la descarga de Tonos.

USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN DE TONOS DE ESPERA (APP).

Recomendamos no dejar abierto ningún dispositivo en el que esté registrada la APP al que pueda acceder un tercero sin su consentimiento. MOVISTAR no se responsabiliza por el uso que terceros puedan hacer sobre la APP en vuestros dispositivos.

La APP es para uso personal. Está prohibido su uso comercial.

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En tanto la APP también podrá operar a través de WiFi, Ud. podría tener que afrontar costos adicionales por tal servicio. Por favor, consulte con su proveedor de WiFi.

Está prohibido utilizar la App para:

  1. conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad del SCM y la seguridad informática;
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El uso de la App para cualquiera de los fines detallados precedentemente y en general para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada implicará el bloqueo, temporal o permanente de la App, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a MOVISTAR por el uso indebido de la App, su servicio asociado o el SCM.

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